AJ1_5157 (Large).jpg

Servicio de
Fluidos de Perforación

Contempla la provisión de los productos y la preparación in situ de los diferentes tipos de fluidos a emplearse en la perforación del pozo, considerando las características propias de cada yacimiento y referenciando las mismas a similares pozos perforados.

 

Existe una vasta experiencia, participando en la perforación de pozos complejos en Yacimientos Convencionales y No Convencionales con excelente performance aportando soluciones a distintas contingencias como pérdidas de fluido a formación, influjos, control de alto contenido de sólidos.
 

Atravesar la curva de aprendizaje permitió establecer bases sólidas en lo que requiere a tratamientos sellantes, limpieza efectiva de pozo, métodos de ahogo, estrategias de tratamientos y reutilización de fluidos y definición de targets para cada etapa.

El control de las propiedades y volúmenes de dichos fluidos es responsabilidad de los ingenieros de lodo en locación, con soporte de la supervisión y nuestro Departamento de Ingeniería.

Control y Supervisión

wellplan.png

El Departamento de Ingeniería, integrado por profesionales con experiencia, elabora los programas de lodo, incorporando lecciones aprendidas y visualizando oportunidades de mejora. Las herramientas de soporte para el
seguimiento serán la evaluación del pozo en real time (a partir de datos de la operadora) matcheando con simulador hidráulico WellPlan™ y datos de lodo provenientes del pozo que surgen de los ensayos periódicos realizados por el personal de campo (inyeccionistas).

reportes2.png

Reportes
Diarios

La comunicación entre Marbar y el cliente debe ser constante y exhaustiva para promover la proactividad y visualizar tratamientos ante posibles contingencias minimizando tiempos no productivos y destinando los recursos correspondientes. Nuestro equipo de supervisión de campo asiste a la locación para dar soporte técnico y relevar la información comunicándose con Company Man y personal de la operadora para canalizar inquietudes.

DSC_2497.jpg