servicios_cds.jpg

Servicio de
Control de Sólidos

Este sector, está acoplado al Servicio de Fluídos de Perforación, siendo un factor clave para la estabilidad y calidad de pozo.

El mismo se encuentra liderado y supervisado por profesionales quienes diseñan las soluciones de equipamiento para reducir los volúmenes manejados de lodos. Resultando en mejores procesos y menores costos de operación en general para la perforación.

Marbar cuenta con la totalidad de los recursos de equipamiento para equipar el RIG (por equipo de perforación).

experiencia

Planta de Tratamiento de lodo

 Proyecto No Convencional de Fortín de Piedra 

Desde 2016 se comenzó participación en el Proyecto No Convencional de Fortín de Piedra (Tecpetrol) realizando el manejo de los fluidos OBM en el área. Desde 2018 se inició la operación de recupero de lodo con el cliente Pan American Energy realizando el manejo integral de los volúmenes de fluidos de perforación en su totalidad (sistema de lodo, dewatering, recuperos de pozos, Fluidos de completacion, etc).

DJI_0038 (Large).jpg

Detalle del equipamiento

 

Consta de las instalaciones necesarias para almacenamiento, preparación, reacondicionamiento y limpieza de fluidos de perforación.

Se encuentra dividida en áreas de almacenamiento, preparación, reacondicionamiento, equipos de control de sólidos, despacho, recepción y complementarias (oficina, laboratorio, vestuario, comedor).

 Tanque 80 m3 agua o gas oil 

 Piletas preparadoras 

 

 Piletas 

 

 Bombas centrifugas 6x5 

 

 Unidad de control de solidos  Compuesta por decantadoras centrifugas con capacidad de recuperación de baritina, compresor y zaranda

 

 Trailers  Tráiler laboratorio/vivienda inyeccionista, tráiler vivienda personal control de sólidos, tráiler oficina/ laboratorio /control de sólidos

 

 Autoelevador 

DSC_2599_b.jpg